Atiende JMG a estudiantes inconformes con tarifas del transporte público

Tijuana
Tipografía

Se sumarán con propuestas a los Foros Sectoriales para conformar el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019

Tijuana, BC, 12 de abril de 2017.- Se sumarán manifestantes del Movimiento Estudiantil de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con aportaciones en los próximos Foros Sectoriales para definir el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019, este acuerdo fue derivado de un diálogo que encabezó el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum con un grupo de estudiantes.

Juan Manuel Gastélum escuchó las inquietudes que le plantearon respecto a la tarifa para estudiantes y adultos mayores en el transporte público, y en respuesta a sus inquietudes, el primer edil señaló que a finales de abril el Colegio de Economistas estará entregando el estudio que arroja si es factible o no, el aumento a las tarifas del transporte, pero que independientemente de esa decisión deben de pagar solo el 50 % como lo marca el Reglamento de la Dirección de Vialidad y Transporte.

Previo al encuentro que sostuvo el Presidente Municipal con los estudiantes de la UABC, el secretario de gobierno municipal, Raúl Felipe Luévano recibió al grupo de estudiantes, donde escucho, revisó y dialogó en una mesa de trabajo sobre el tema de las tarifas para estudiantes, personas de la tercera edad, así como la atención para discapacitados.

Raúl Felipe Luévano recibió el pliego petitorio de los estudiantes donde plantean diez puntos básicamente, donde describen que demandan atención de la autoridad en cuanto al respeto de tarifas del transporte público.

El funcionario municipal dio respuesta a los planteamientos, donde detalló que se han aplicado más de 2 mil sanciones a transportistas por no respetar las tarifas oficiales, y que derivado de estas acciones a cargo de la Dirección de Vialidad y Transporte se han reducido las quejas ante esa dependencia de 200 a 50 diarias.

El Secretario de Gobierno convocó a los estudiantes que hagan la denuncia correspondiente de las unidades que detecten que no se apeguen al cobro de la tarifa oficial.

Respecto al planteamiento del tema de transporte gratuito, les explicó que el alcalde, Juan Manuel Gastélum realizará el anuncio de la propuesta que tiene el XXII Ayuntamiento antes de iniciar el ciclo escolar 2017-2018, por lo que las especulaciones de cómo es la propuesta, es solamente eso, porque no se ha terminado de definir el tema, que además debe de ser aprobado por Cabildo.

Uno de los estudiantes que dirige el movimiento, Daniel Alcaráz agradeció a nombre del resto de los manifestantes, el tiempo que se dieron las autoridades municipales de atender su pliego petitorio, y además expresaron  que se integrarán por invitación del presidente municipal con propuestas a los Foros Sectoriales que organizará la Alcaldía de Tijuana.