Primaria Álvaro Obregón es cerrada por Protección Civil

Sinaloa
Tipografía

Padres de familia temen que la escuela pueda tener un derrumbe, esto debido al mal estado en el que se encuentra

Desde tempranas horas de este viernes padres de familia de la Escuela primaria Álvaro Obregón cerraron la calle Rafael Buena esquina con Vicente Riva Palacio, manifestando que la escuela no se encuentra en condiciones aptas para dar clases.

Poco antes de las 08:30 horas, un gran número de padres decidieron no dejar a sus hijos en las aulas ya que se sentían inseguros, esto debido al sismo que se registró la noche de este jueves de 5.2 de magnitud.

Los padres señalaron que tenían miedo a que fuera pasar otro hecho similar y que paredes, enjarres y techos se fueran a colapsar y caer en los niños. 

La directora de la institución, así como la presidenta del comité de padres de familia hicieron un llamado a las autoridades a que repararan la estructura de la escuela ya que hace algunos mese el enjarre de la biblioteca se cayó, cuando era impartida una clases, desde ese entonces los padres temen por la seguridad de sus hijos.

Ante estos acontecimientos, elementos de protección civil, decidieron acordonar la escuela para realizar las debidas valoraciones del mal estado en el que se encuentra.

Este viernes más del 80 por ciento de los padres no dejaron a sus hijos en las aulas, mientras que los alumnos restantes tuvieron clases fuera de las aulas por temor a que pudiera pasar algún percance.

Las adecuaciones que se han realizado en los últimos meses han sido por parte del comité de padres de familia ya que ningún diputado, ni la SEPyC han hecho algo por mejorar el funcionamiento de la escuela en el tema estructural.