Cobaes e IEES firman convenio de para fortalecer interés en jóvenes

Sinaloa
Tipografía

Karla Peraza Zazueta y Sergio Mario Arredondo Salas, explican que estos proyectos son para contribuir en la formación cívica de los jóvenes sinaloenses

Con el afán de fortalecer la democracia en los jóvenes a través de acciones cívicas, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo los eventos institucionales: “Debate tu Mundo”  y “Haz valer tu primera vez”.

La presidenta del IEES, Karla Peraza Zazueta agradeció al director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, por invitar al instituto a colaborar en estos proyectos para contribuir en la formación cívica de los jóvenes sinaloenses.

Mencionó que la juventud representa el grupo más numeroso en México, pero también señaló que es el sector que menos participa en los procesos electorales.

“México necesita de jóvenes como ustedes, jóvenes líderes, conscientes, proactivos, y participativos en todas las esferas de la sociedad, con deseos de superación y de cambio, para construir un mejor país; porque eso son ustedes, el presente de México”, apuntó.

De la misma forma destacó que a través de los eventos  “Debate tu Mundo”  y “Haz valer tu primera vez”, mismos que se llevarán a cabo en todos los planteles del Cobaes, los jóvenes también adquirirán los conocimientos necesarios para emitir un voto razonado en los comicios en donde les toque participar.