Se esperan lluvias en las próximas horas

Sinaloa
Tipografía

Principalmente para la zona serrana y el norte de Sinaloa durante las próximas 12 horas.

Ana Luisa García

MAZATLÁN, Sinaloa.- En las próximas 12 horas en Sinaloa y sobre todo en la sierra y parte norte de la entidad se tienen pronosticados lluvias intensas, informó Alfredo Galaviz, Solís, coordinador de protección civil. 

Dijo que en caso del municipio de Mazatlán, las precipitaciones pluviales que se registraron en las últimas fueron moderadas, y como resultado solo dejaron encharcamiento en algunas de la ciudad, sin reporte de problemas de inundaciones. 

El funcionario las recomendaciones que hizo a la ciudadanía es que estén al pendiente de la información que dé a conocer a través de los medios de comunicación y para quienes gustan acudir a la zona de playa que tomen sus precauciones por el viento que ocasiona oleaje del mar. 

“Las lluvias que se han registrado han sido de manera distinta en diferentes sectores de Mazatlán, solo con un viento un poco más hacia las colonia, pero no se ha reportado ningún percance hasta el momento”, explicó. 

Galaviz, Solís, agrego que el ayuntamiento de Mazatlán se encuentra preparado para la apertura de los 36 albergues con los que cuenta en zonas estrategias de la ciudad, en caso que la ciudadanía solicite ser traslada a un refugio por una intensa lluvia.

Las lluvias registradas no han causado problemas entre la ciudadanía: Felton González

En Mazatlán el personal de las diferentes áreas del ayuntamiento está preparado para actuar de inmediato de registrase un fenómeno hidrometeorólogico, aunque las lluvias que se han reportado en las últimas horas no han causado estragos a la población, informó el alcalde Carlos Felton González.

Recalcó que se han registrado solamente lluvias ligeras en diferentes zonas Mazatlán, que no han causado problemas serios a la población que viven en los márgenes de los cuerpos de agua, porque solo encharcamientos se han reportado hasta el momento.

“Todo el personal de las áreas que atiende el ayuntamiento de Mazatlán están preparados y ya tenemos los protocolos listos para actuar en caso de una emergencia por un fenómeno natural”, expuso.

Felton González aseguró que tenía reportes de familias con problemas de inundaciones, pero  se mantenían monitoreando las zonas bajas de la ciudad, para atender de inmediato el llamado de emergencia que pudiera realizar familias que requieren ayuda.