Celebran desfile del 106 aniversario de la Revolución 

Sinaloa
Tipografía

Casi tres mil participantes tiene el evento  celebrado en elc entro de la ciudad

Casi tres mil participantes dieron vida al desfile cívico-deportivo-militar conmemorativo del 106 aniversario de la Revolución Mexicana por la avenida Álvaro Obregón de esta capital, mismo que fue presenciado desde el balcón del palacio municipal por autoridades de gobierno y de la milicia.

Uno a uno todos los contingentes avanzaron por la Obregón y fueron pasando por el Ayuntamiento donde los funcionarios, encabezados por el gobernador Mario López Valdez, el alcalde Sergio Torres, el diputado local Feliciano Valle en representación del Congreso, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez y el general de Brigada, César Bonilla, representante de la Novena Zona Militar, disfrutaron de la actividad.

Al concluir el evento, el presidente municipal informó que el desfile transcurrió de manera tranquila, sin contratiempos, y agradeció a la ciudadanía el comportamiento ejemplar mostrado.

Por la mañana, en un acto cívico, las autoridades llevaron a cabo el tradicional izamiento de bandera en la explanada de palacio de gobierno estatal, y posteriormente montaron guardia de honor ante las estatuas de Venustiano Carranza y Francisco I. Madero.

En total fueron 41 instituciones con 494 bandas de guerra, 205 escoltas, 140 porristas y bastoneras, que concurrieron a este festejo en uno de los días históricos del país de este 2016, entre las que destacan DIF Sinaloa, Cruz Roja, IMSS, Cuerpo de Bomberos, Bomberos Veteranos y Shreiners Culiacán.

También participó personal del Instituto Sinaloense del Deporte, Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, club Tomateros, Cobaes, Conalep, Cobac, CBTIS 224, Centro de Estudios de Bachillerato, UAS, Universidad Pacífico Norte, Escuela Normal de Sinaloa, Icatsin, Universidad Pedagógica de Sinaloa y Universidad Tecnológica de Culiacán.

Otras instituciones son Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Pentatlón Deportivo Militarizado, Boinas Negras, Amigos del Ejército, Legionarios de la Patria, Escuela Militarizada de Rescate Juvenil, Cadetes de México, Agrupamiento Cóndor, Centro de Equinoterapia y Asociación de Charros.