Elige Gobernador terna y la envía al Congreso

Sinaloa
Tipografía

Legisladores definirán el próximo martes quién será el Fiscal General en Sinaloa

Juan José Ríos Estavillo, Julio César Romanillo y Fidel González Mendívil conforman la terna que el gobernador Quirino Ordaz Coppel envió este viernes al Congreso del Estado y de donde saldrá el próximo Fiscal de Justicia del Estado.

Fue el director de Asuntos Jurídicos de Gobierno estatal, Jesús Navarro Aispuro el encargado de entregar las propuestas ante oficialía de partes del Congreso del Estado.

Enrique Feregrino Taboada y Luis Alberto Jauss quienes formaban parte de la quinteta que el Consejo Estatal de Seguridad Pública envió al ejecutivo estatal de un total de 17 aspirantes que se registraron, quedaron fuera.

El secretario general del Congreso, Simón Rafael Betancourt Gómez dio a conocer que el próximo martes durante el periodo extraordinario de sesiones se presentará la terna al pleno para luego ser turnada a la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación a fin de que pueda dictaminarse.

 “Esto tiene que suceder el día martes se le va a dar esa lectura, una vez dada la lectura se va a pasar a la comisión de puntos para que pueda determinarse y dictaminarse y ponerse a consideración nuevamente al pleno la elección del Fiscal General”, preciso.

Adelantó que seguramente habrá comparecencia de los 3 aspirantes a la Fiscalía general ante los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, las cuales pueden ser abiertas o privadas.

Dijo que la comisión revisará el perfil de cada uno de ellos, los expedientes y determinar cuál es el que reúne el perfil acorde a las consideraciones de cada uno de sus currículos. Betancourt Gómez precisó que del 14 al 18 de marzo se desahogara todo el proceso porque es uno de los temas que más urgen para Sinaloa el nombramiento del nuevo Fiscal de Justicia del Estado.