Ante irregularidades que se aplique la ley: Quirino Ordaz

Sinaloa
Tipografía

El Gobernador menciona que es la indicación y seguramente saldrán más observaciones

Ante las más de 3 mil 966 observaciones que por un monto de 7 mil 700 millones de pesos que encontró la secretaría de Transparencia y Rendición de la pasada administración, el gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que la indicación es que se aplique la ley.

En entrevista el mandatario estatal dijo que seguramente saldrán más observaciones porque todavía falta que la Auditoria Superior de la Federación revise los últimos dos ejercicios, en tanto que la Función Pública apenas va a revisar 2016 en cuento a fondos federales y la Auditoria Superior del Estado el segundo semestre del 2016.

“Todavía hay mucho camino por recorrer, las finanzas han estado muy comprometidas. Complicadas, obviamente con muchas limitaciones, con una deuda a corto plazo muy fuerte y hemos estado todavía atendiendo y estamos atendiendo a muchos reclamos y deudas de pasado con proveedores, contratistas e incluso pago de aguinaldo”, apuntó.

Ordaz Coppel agregó que se busca concentrar la nómina sobre todo en los organismos paraestatales porque han estado muy sueltos se ha dado mucha ligereza a las contrataciones incluso al propio gasto.

De ahí que se está haciendo que las compras sean han consolidadas para tener un mayor control y beneficio en términos de costo porque si ha habido mucho dispendio.

En el tema de los aviadores, señaló que se está revisando todavía la nómina para ir cortando a todo aquel personal que cobre sin trabajar.

Descartó finalmente que la renuncia de algunos de sus funcionarios haya obedecido a la falta de recursos en las respectivas áreas y afirmó que las mismas se dieron por diversos motivos.