Mochitenses se unen a "Esperanza STASE" 

Sinaloa
Tipografía

Más de 750 trabajadores y trabajadoras sindicalizadas acudieron al cierre de campaña

Ahome, Sinaloa.- Con el pleno compromiso y confianza de rescatar el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Gabriel Ballardo Valdez, candidato a la Secretaría General del STASE celebró esta tarde el cierre de campaña en Los Mochis, evento al cual asistieron más de 750 personas sindicalizadas.  

Convencida en que la planilla roja es la indicada para que los represente durante el periodo 2017-2020, la base trabajadora manifestó claramente su apoyo.  

Agradecido con los asistentes por su respaldo hacia su persona, Ballardo Valdéz recalcó que velará por mejores sueldos, la construcción y/o mejora de infraestructura, agilizar los préstamos de JAFE, otorgar bases de forma transparente y justa, que un número importante de trabajadores obtengan la categoría de profesionista, así como respetar el Derecho de la herencia de las plazas.  

De igual manera, comentó que despejará todas las dudas respecto a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES), tema del cual se ha especulado en estos seis años, creando confusión entre los sindicalistas, y para lo cual, a diferencia de otros candidatos, él sí contempla propuestas para mejorarla.  

Tras presentar a los integrantes de la cartera #EsperanzaSTASE, el "Gaby" expresó que además de honestidad, cuenta con la experiencia y aptitud necesaria para cumplir con las propuestas planteadas anteriormente, ya que todas son factibles.  

"Queremos que suba la percepción de la categoría de maquinaria y equipo para las mujeres que tienen 25 años y los hombres 30, porque tiene más de seis años que no sube”, señaló. 

En el concurrido evento estuvieron presentes ex líderes sindicales, como Tiberio Saracco, quien se dijo preocupado por la situación que guarda actualmente el gremio. 

“Yo estoy participando en esta lucha porque las cosas no están bien en el comité ejecutivo, no están bien porque tenemos a un dirigente sindical que no respeta la ley  y que no respeta los estatutos; una persona que viola la ley y que viola los estatutos, no respeta a los trabajadores”, apuntó. 

Por su parte, Enrique "el Kiki" Tostado, ex dirigente del sindicato, llamó a trabajadoras y trabajadores de la zona norte a que no desperdicien su voto este próximo miércoles 5 de abril, y que este además, sea a favor de Gabriel Ballardo, a quien le llamó “gallo colorado”. 

“Hay que tener mucho cuidado y mucho interés, hay que dejar las cosas de un lado para ir a votar; necesitamos que la planilla roja que encabeza Gabriel Ballardo se lleve el triunfo porque necesitamos cambiar nuestra organización sindical”, expresó.