Admiten amparos para dar dos uniformes escolares

Política
Tipografía

Roberto Cruz dio a conocer esta noticia afuera de una escuela primaria

A las afueras de la primaria general Álvaro Obregón, el diputado Roberto “Güero” Cruz dio a conocer que el programa que promovió en beneficio de miles de niños sinaloenses para que se les hiciera entrega de dos uniformes y útiles escolares fue aprobado por parte del Poder Judicial de la Federación.

En una banqueta a las afueras de la primaria, se dieron cita los diferentes medios de comunicación, donde dicha noticia causó la algarabía entre los padres de familia, madres solteras, maestras y textileros que lo acompañaban.

Y, es que lo que busca el diputado es que se les haga entrega de sus útiles y uniformes equitativamente, ya que así lo marca la ley de educación, y lo que se estaba haciendo por parte del gobierno era una violación a uno de sus derechos.

Lo anterior fue calificado por “El Güero” Cruz como un logro por parte de la ciudadanía, de la niñez y de la educación de Sinaloa. De esta manera mencionó que con la admisión queda demostrado que la estrategia jurídica está bien fundamentada y sustentada en Ley, en los artículos que violó el Gobierno del Estado.

Roberto Cruz se mostró entusiasmado por esta noticia, “un mensaje de que no se deja amedrentar, que es un poder autónomo, con esto está demostrándose que esta decisión del Gobierno fue abusiva,  ilegal y sobre todo injusta.”, detalló el presidente de la mesa directiva del congreso del estado.

Por último, destacó que el juez Octavo del distrito mostró interés por esta labor y ordeno al gobierno del estado que se le brinde un acta de nacimiento a cada niño y joven estudiante gratis, ya que esta tiene un costo de 88 pesos y se deberá cumplir en un plazo no mayor a tres días.