Acepta Jesús Valdés que votación no le favorece

Política
Tipografía

Dirigente del PRI municipal pide contabilizar todas las actas

Aun cuando faltan de verificar las actas de más de mil paquetes porque no traen actas en el exterior o bien porque las que tienen están muy ilegibles, el candidato a la presidencia municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, aceptó que no le favorecen las cifras que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

En conferencia de prensa que ofreció la tarde-noche de este martes, quien fuera respaldado por los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza en coalición electoral, aclaró también que él no impugnará los resultados electorales, ya que eso es decisión que corresponde tomar a los institutos políticos que le respaldaron.

La conferencia de prensa la dio el candidato en las instalaciones del PRI municipal, cuyo presidente, Miguel Amador, resaltó que la recepción de paquetes electorales transcurrió de manera muy lenta, igual que el PREP, y resaltó que la elección para la presidencia municipal de Culiacán ha resultado muy cerrada, de modo que habrá que esperar la apertura y cómputo de todos los paquetes y votos para conocer los resultados definitivos.

Se ha vivido, dijo, una jornada extraordinaria y felicitó a la autoridad electoral por esta organización de lo que ha resultado un proceso inédito.

Ciertamente, dijo, “los resultados no nos favorecen en este momento. Somos muy responsables y vamos a esperar los resultados oficiales”.

Miguel Amador también destacó que el PRI se siente muy orgulloso de haber lanzado como candidato Jesús Valdés, pues lo ubicó como un buen candidato, además de que fue un extraordinario presidente municipal.

Jesús Valdés de entrada dijo que estaba satisfecho de los resultados obtenidos en la campaña porque recibió el apoyo de mucha gente, la cual le reiteró que votarían por él.

“Es un momento muy importante en mi vida. Lo mucho que pude hacer por Culiacán, lo hice responsabilidad y compromiso. Debo desearle suerte a quien lleva la preferencia. Culiacán es una gran ciudad. Somos de las 10 ciudades más importantes de México, hay que seguir luchando por ella y lo vamos a seguir haciendo”.

Conforme se lleve a cabo el cómputo final de los votos, Jesús Valdés puntualizó que seguirá siendo muy respetuoso de las instituciones, de los medios de comunicación y de los demás candidatos, como siempre lo ha sido.

Ciertamente, dijo, faltan muchas actas que contabilizar, pero la tendencia así va, y no obstante la lentitud, dijo que respeta al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa porque son muchos los ciudadanos que participan en una elección.

“Mucha gente salió a votar por nosotros, por eso estamos muy agradecidos. No estamos haciendo ninguna impugnación. Lo que queremos que el proceso salga limpio y en paz”.