Invitan a comensales a que se diviertan de manera responsable

Política
Tipografía

El tribunal de barandilla afirmó que hay menos detenidos por la ingesta de alcohol

Durante estos días de fiesta, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), busca que los comensales  se diviertan  de manera responsable para que no sean partícipes en hechos de tránsito o en detenciones  por la ingesta de alcohol.

Por ello recalcaron la importancia de la campaña “Consumo de Alcohol Responsable” que inició la Federación de Tribunales de Barandilla y que muchos comerciantes  ya están participando. Esto sin disminuir la venta de alcohol en dichos establecimientos.

Luis Mario Valdez Zamudio, presidente de la (Canirac) señaló que desde hace un año se ha logrado la disminución de arrestos de personas por la ingesta de  alcohol y recalcó que  de acuerdo  a las encuestas que han realizado  de manera mensual, en los restaurantes y los bares de la ciudad  han detectado que los comensales están utilizando los vehículos de alquiler y la participación del conductor designado.

Comentó que ya existen empresas que están dando este servicio para que el comensal  se sienta seguro, cuando se  quiera trasladar  a su domicilio. Además sin correr el riesgo de ser detenido en algún puesto de observación de las autoridades de tránsito.

El presidente de la Canairac explicó  durante una conferencia que el consumo de alcohol no ha bajado y que los clientes han estado conviviendo de manera responsable.

Algunos restauranteros han realizado algunas promociones de  traslado gratis  para los comensales.

Explicó que habido una dinámica de los comerciantes y los taxistas para que las personas puedan consumir sin algún riesgo.

Los que también están participando es el servicio de UBER que es particular.

Por otra parte Gabriel Rosario Peña González, presidente del tribunal de barandilla afirmó que este programa de “Consumo de Alcohol Responsable” ha concientizado a los clientes que visitan restaurantes y que la finalidad de la campaña es salvar la vida de personas y descender la cifra de accidentes relacionadas por el consumo de bebidas embriagantes en el municipio.