Pasan Navidad en barandilla

Policiaca
Tipografía

Por cometer faltas al bando de policía

Un total de 19 infractores al bando de policía y gobierno pasaron la navidad en las instalaciones de barandilla en Culiacán de los cuales 12 fueron por conducir bajo los influjos del alcohol.

El presidente de la Federación de Tribunales de Barandilla de los Municipios de Sinaloa A.C. y coordinador del tribunal de barandilla en Culiacán, Gabriel Rosario Peña González declaró que del día 23 hasta este lunes 26 de diciembre se registró el arresto de 110 personas mientras que en el 2015 en el mismo periodo se suscitó la detención de 124 infractores lo que representa una disminución del 11.29 por ciento.

Los otros casos de sanciones se originaron por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y causar molestia a terceras personas pero también se dio la detención de una persona por violencia familiar.

Peña González detalló que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) remitieron ante el juez calificador en turno a 23 personas el día 23, el 24 a 64 y en navidad a 33.

El funcionario municipal dio a conocer que de las 110 personas sancionadas 48 fueron reincidentes de los cuales el 50 por ciento se deben al consumo de alcohol y drogas motivo por el cual se les canalizo ante las instancias correspondientes.

Peña González agregó que las zonas geográficas donde se cometieron la mayoría de las infracciones son el Centro de la ciudad, Colinas de San Miguel e Infonavit Las Flores.