Tres fans mexicanos fueron detenidos por robo en Rusia

Internacional
Tipografía

La denuncia se realizó en la capital rusa, pero la embajada mexicana no ha ofrecido detalles de cuándo sucedió ni de la identidad de los arrestados.

Según la portavoz de la embajada mexicana, Nayeli Ceceña, la representación consular recibió la notificación por parte de las autoridades rusas y ya está en contacto con los detenidos para que tengan asesoría legal y para que se siga el debido proceso.

La denuncia se realizó en la capital rusa, pero la embajada mexicana no ha ofrecido detalles de cuándo sucedió ni de la identidad de los arrestados.

Lo que sí se ha confirmado es que los tres mexicanos fueron detenidos por el mismo caso y que estaban juntos en el momento de la detención.

La agencia rusa de noticias Spútnik, propiedad del Gobierno ruso, publicó que uno de los detenidos confesó el supuesto robo y que se identificó como Marco Antonio de 54 años.

Según la agencia, el mexicano dijo:

“Tomé una bolsa que no me pertenecía”

La agencia asegura que los mexicanos están en celdas con agua potable y televisores con canales de televisión federales y que ninguno de ellos se ha quejado de las condiciones de su detención.

La embajada mexicana asegura que no hay reportes de los otros casos de mexicanos que han tenido comportamientos inadecuados durante los festejos de la victoria de la selección mexicana sobre Alemania (como el sujeto que arrojó de su silla de ruedas a un discapacitado que tenía la máscara de López Obrador).

Por otro lado, la FIFA ha abierto una investigación por los cantos homofóbicos de los aficionados mexicanos. El grito homofóbico ya le ha valido a la federación de futbol nacional al menos 11 sanciones.(Agencias)